CONDICIONES GENERALES.
En este documento se expresan y exponen las siguientes condiciones generales:
- Rutas Autoguiadas.
- Rutas Organizadas.
- Alquiler de motos.
Condiciones generales de las RUTAS AUTOGUIADAS
AVISO LEGAL
Las presentes condiciones generales regulan la compra a distancia a través del sitio web accesible en la URL https://mediterraneanroutes.com/ (en adelante, el «Sitio») de los bienes y servicios del catálogo y/o solicitados por los clientes mediante personalizaciones específicas, salvo de los productos/servicios cuya titularidad sea de terceros, los cuales se especificaran en sus correspondientes cláusulas. Estas Condiciones Generales, se redactan de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Defensa de los Consumidores”) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“Ley de Comercio Electrónico”), en aplicación de la Directiva de la UE sobre los servicios de la Sociedad de la información (llamada «Directiva sobre el comercio electrónico»).
La titularidad de este sitio web, mediterraneanroutes.com, (en adelante Sitio Web) la ostenta: “EL SAC DELS MARTI S.L”, provista de NIF: B53884466, cuyos datos de contacto son:
Dirección | Carretera Nacional 332, KM 116, Av. de Miguel Hernández, s/n, 400, 03550 Sant Joan d’Alacant, Alicante |
Teléfono de contacto | +34 637 829 560 |
Email de contacto | vicente@mediterraneanroutes.com |
El objeto del acuerdo contractual con MEDITERRANEAN ROUTES, es exclusivamente el buen desarrollo de las rutas autoguiadas.
Le recomendamos que imprimas y lea atentamente, una copia de las presentes Condiciones para cualquier consulta posterior, ya que contienen información importante sobre las limitaciones de responsabilidad.
Asimismo, debes leer nuestra Política de privacidad, que queda incorporada por referencia a las presentes Condiciones, la cual rige también el uso de nuestra Plataforma y establece las condiciones en las que podemos procesar cualquier información personal que recopilemos sobre ti o que nos proporciones. La Política de privacidad se puede consultar aquí.
Al acceder a o usar nuestra Plataforma, reconoces y confirmas haber leído y entendido las presentes Condiciones, así como nuestra Política de privacidad, y aceptas tu vinculación por ambas. Si no estuvieras de acuerdo con las presentes Condiciones, no uses ni accedas a nuestra Plataforma, o ponte en contacto con nuestro centro de asistencia en este enlace.
PREVIA. – DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS RUTAS AUTOGUIADAS.
El CLIENTE, se inscribe en la ruta a su cuenta y riesgo, por lo que, es responsable de TODO lo que pueda suceder durante la misma. Así como no tiene la obligatoriedad de seguir la ruta concertada, no siendo responsable MEDITERRANEAN ROUTES de cualquier decisión que tome el CLIENTE, así como de sus consecuencias.
La responsabilidad de MEDITERRANEAN ROUTES se limita exclusivamente a la entrega del vehículo de alquiler, junto con un dispositivo GPS, donde esté marcada la ruta y una guía de viaje.
Siendo cualquier otro tipo de responsabilidad, UNICA Y EXCLUSIVA del cliente.
PRIMERA. – DEL OBJETO DEL CONTRATO.
El objeto del contrato para el CLIENTE es la entrega de:
- Un vehículo de alquiler, junto con un dispositivo GPS.
- Una guía de viaje.
SEGUNDA. – DE LAS OBLIGACIONES DE MEDITERRANEAN ROUTES.
- Mediterranean Routes, se obliga a hacer entrega del vehículo al CLIENTE en buen estado aparente de funcionamiento y buen estado exterior y de limpieza, y habiendo superado los controles internos del Arrendador; y con todos los neumáticos en buen estado. Asimismo, también se hace entrega de los papeles del vehículo.
El cliente deberá aceptar las condiciones generales de alquiler, y someterse a las condiciones y responsabilidades establecidas por la empresa de alquiler correspondiente. Estas condiciones se pueden consultar en el siguiente enlace: Condiciones generales de Alquiler.
- Mediterranean Routes, se obliga a hacer entrega del dispositivo GPS al CLIENTE, en buen estado aparente de funcionamiento.
- Mediterranean Routes, se obliga a hacer entrega de una guía de viaje.
TERCERA. – DEL PRECIO, LOS PAGOS Y LA DISPONIBILIDAD
Los precios están calculados en base a las tarifas de cambio vigentes en el momento de la edición de los tours. Podrán estar sujetos a cambios que dependerán de las fluctuaciones monetarias internacionales y la inflación que podrán ser ajustados por MEDITERRANEAN ROUTES hasta 60 días antes del comienzo del tour.
Los precios publicados en nuestra tienda online se expresan en euros y llevan el IVA incluido. Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. No garantizamos que nuestra web o el contenido de esté siempre disponible o exento de errores.
MEDITERRANEAN ROUTES se reserva el derecho a modificar los precios en la web sin previo aviso, manteniéndose en ese caso el precio confirmado en caso de existir reserva previa o pago completo del precio anterior.
Nuestra tienda online queda exonerada de responsabilidad por desconocimiento de las condiciones de compra. Los contenidos e información que aparecen en estas páginas tienen sólo un carácter divulgativo y han sido extraídos de materiales ya publicados; no constituyen opiniones ni consejos de ningún tipo.
El CLIENTE se compromete a pagar a la MEDITERRANEAN ROUTES:
- La cantidad resultante de la aplicación de la Tarifa General Vigente y el precio inicial pactado en el contrato de alquiler según la tarifa seleccionada, correspondiente a duración, seguros, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así con los impuestos y las tasas aplicables.
- El importe que se derive de lo dispuesto en la CLAUSULA SEXTA de las presentes Condiciones Generales y en la Tarifa General Vigente (en lo referente a seguros).
La reserva y formalización de la inscripción en una ruta, queda confirmada mediante el pago por adelantado del 30% del valor del producto a contratar. En el caso de los productos de la tienda, debe realizarse el pago del 100% del valor del producto para proceder a su gestión y envío.
El pago total del viaje deberá realizarse antes de 2 semanas de la fecha de inicio de la Ruta. La no realización del pago total antes de la fecha de vencimiento supondrá la pérdida de la reserva y todos los pagos realizados previamente, no siendo reembolsable, independientemente de las circunstancias.
El pago de los importes reseñados en los apartados anteriores, podrán ser realizados mediante:
- Trasferencia Bancaria
En el caso de que el CLIENTE no efectuara los pagos referidos en 24 horas desde que fueran devengados, la empresa podrá deducirlos de la fianza o depósito y reclamarlos.
CUARTA.- CONFIRMACION DE LA COMPRA
Todo pago realizado a MEDITERRANEAN ROUTES conlleva la emisión de una factura a nombre del participante. Todos los participantes deben aceptar expresamente los Términos y Condiciones al realizar la reserva.
Una reserva se considera realizada y válida, al pago del depósito requerido.
Para cualquier información sobre la reserva, el participante, podrá contactar a través de la información establecida al principio de este documento.
QUINTA. – COMBUSTIBLE DURANTE LA RUTA
El combustible consumido por el vehículo durante la duración de la ruta es por cuenta del cliente.
El cliente, deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo. En el caso contrario, será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o reparación de los daños que se hubieran podido producir en el vehículo por el uso de un combustible inadecuado.
SEXTA. – GESTIONES DE MULTAS / INFRACCIONES EN TRÁFICO.
El CLIENTE responsable de las infracciones de tráfico y las multas correspondientes.
SEPTIMA. – POLÍTICA DE CANCELACIÓN (DESESTIMIENTO).
Se aplicarán las siguientes normas en cuanto a la cancelación de las rutas por parte del CLIENTE:
- Cancelaciones efectuadas hasta 2 meses antes de la fecha del viaje, se devolverá el 100% de los importes abonados, excepto 10% en concepto de gastos de gestión.
- Cancelaciones efectuadas hasta 1 mes antes de la fecha de inicio, se devolverá el 50% de los importes abonados a excepción de los gastos ya contratados del viaje (Hoteles + 20% reserva de alquiler de motos).
- Cancelaciones efectuadas entre 30 y 15 días antes de la fecha de inicio, se devolverán el 30% de importes abonados, pero en el caso de que existieran servicios, ya contratados externamente, estos no tendrán reintegro.
- Cancelaciones efectuadas con 15 días de antelación al inicio del viaje, no tendrán derecho a devolución alguna.
En todo caso se puede llegar a un acuerdo de tal forma que, MEDITERRANEAN ROUTES, se reserva el derecho de guardar la cantidad abonada por el cliente en el momento de la cancelación y aplicarlo en su totalidad como un crédito que el cliente podrá usar en un futuro alquiler o ruta.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que NO asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Mediterranean Routes, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Con la aceptación de estas condiciones, EL CLIENTE, reconoce, otorga su consentimiento y es consciente de que una vez se haya comenzado a tramitar el servicio contratado, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Asimismo, de forma alternativa y con el consentimiento expreso del cliente, si el alquiler no ha comenzado aún, Mediterranean Routes, se reserva el derecho de guardar la cantidad abonada por el cliente en el momento de la cancelación y aplicarlo en su totalidad como un crédito que el cliente podrá usar en un futuro.
Si el alquiler ha comenzado y debe interrumpirse a mitad, Mediterranean Routes, se reserva el derecho de guardar la cantidad total abonada por el cliente, y aplicar la parte proporcional de los días de alquiler que no han sido disfrutados, como un crédito que el cliente podrá usar en un futuro alquiler.
OCTAVA. – DE LOS SEGUROS
Mediterranean Routes tiene contratado un seguro de responsabilidad civil obligatorio de su actividad. Asimismo, tal y como se ha establecido en clausulas anteriores:
- Si se va a participar en la ruta con moto propia: EL CLIENTE deberá obligatoriamente contar con un seguro de responsabilidad civil en vigor.
- Si se va a participar con una motocicleta de alquiler: Cabe recordar que las empresas proveedoras de dichos vehículos, tienen las motocicletas aseguradas, para más información sobre dichos seguros, el cliente ha de contactar con las empresas, a través de las direcciones facilitadas en la cláusula DECIMO QUINTA del presente documento.
Asimismo, MEDITERRANEAN ROUTES, ofrece la posibilidad de la contratación de un seguro específico para cada viaje, a través de la entidad aseguradora IATI SEGUROS.
En caso de no optar por la contratación de ningún seguro, se eximirá a MEDITERRANEAN ROUTES, de cualquier tipo de responsabilidad. Siendo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE del participante de la ruta.
NOVENA. – DE LOS RIESGOS NO ASEGURADOS
Como ya se ha dicho el precio del alquiler NO incluye tampoco el coste de otros seguros que pudiera ser aconsejable contratar. Solo está incluido el seguro de responsabilidad civil obligatoria.
La contratación de este tipo de seguros no incluidos en el artículo anterior deberá ser realizada, en su caso, por el propio cliente a su costa y de forma aparte.
El cliente asume plena responsabilidad por dichos supuestos no asegurados y abonará a la Arrendadora el coste total que ello suponga si perjudica a ésta de forma directa o indirecta, sin límite alguno.
DECIMA.- DE LA RENUNCIA
Ninguna renuncia de Mediterranean Routes a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Mediterranean Routes del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de Mediterranean Routes a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
DECIMO PRIMERA. – DE LA NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fueran declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
DECIMO SEGUNDA. – DEL ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Mediterranean Routes en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y Mediterranean Routes reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
DECIMO TERCERA. – PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Mediterranean Routes en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
DECIMO CUARTA. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Mediterranean Routes y el Usuario, será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, más concretamente las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de ALICANTE, renunciando a cualquier otro organismo o fuero que le pudiera corresponder.
DECIMO QUINTA. – QUEJAS, RECLAMACIONES Y MEDIACION.
Dependiendo de la reclamación que el CLIENTE deseara efectuar, se debe dirigir a la entidad correspondiente, dividiendo este apartado en dos secciones:
- LAS RUTAS
En relación a las rutas, el CLIENTE puede hacer llegar a Mediterranean Routes sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato entre Mediterranean Routes y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Las partes intervinientes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán a través de mediación antes de recurrir a juicio u otro procedimiento de resolución de conflictos. El mediador o mediadores o la institución administradora de la mediación podrán elegirse por las partes de mutuo acuerdo.
En caso de falta de acuerdo, la mediación será administrada por el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, con sujeción a las normas del mismo que resulten vigentes a la fecha de presentación de la solicitud de mediación.
- LAS MOTOCICLETAS ALQUILER
En caso de quejas, reclamaciones o disputas relacionadas con los servicios contratados entre el cliente y los proveedores, MEDITERRANEAN ROUTES actuará como intermediario y enlace. Nuestro compromiso es facilitar la comunicación entre ambas partes, apoyando al cliente en el proceso de gestión de su reclamación y colaborando para alcanzar una resolución satisfactoria.
Es importante señalar que, dado que el contrato se formaliza directamente entre el cliente y el proveedor, cualquier responsabilidad relacionada con la ejecución del servicio recae exclusivamente en este último.
MEDITERRANEAN ROUTES no será responsable directo por los servicios proporcionados por el proveedor, pero se compromete a asistir al cliente en la presentación de su queja y en el seguimiento del proceso hasta donde sea posible.
DECIMO SEXTA. – DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS RESERVAS DE LOS HOTELES.
MEDITERRANEAN ROUTES, NO OFRECE, POSEE, NI CONTROLA, ninguno de los servicios ni de los PRODUCTOS HOTELEROS a los que el usuario podrá acceder a través de nuestra Plataforma (los «Productos hoteleros»).
Los Productos hoteleros son propiedad, se controlan y se ponen a disposición a través de terceros (los Proveedores). Los proveedores hoteleros son responsables de los sus productos y de todos los contratos de reserva.
La reserva de un producto hotelero se realizará únicamente con su proveedor. A su reserva se aplicarán las condiciones y las políticas de privacidad del proveedor hotelero, por lo que deberás aceptar y entender dichas condiciones.
Los productos hoteleros, son ofertados por la agencia de viajes TRAVELANDO, cuya página web y condiciones legales son accesibles a través del siguiente enlace: https://www.traveleandoonil.com/
Así como llamando al siguiente número de atención personalizada: 654544810.
Cualquier interacción que realices con cualquier Proveedor hotelero y Proveedor de productos de viaje a través de nuestra Plataforma será por tu cuenta y riesgo, y Mediterranean Routes NO SERA RESPONSABLE en modo alguno si surgiera algún problema con tu reserva. Mediterranean Routes, no controla los productos, ni a los proveedores hoteleros. Para obtener más información acerca de cómo funciona Mediterranean Routes, te recomendamos leer nuestras preguntas frecuentes, disponibles aquí.
Los miembros, agentes y representantes de MEDITERRANEAN ROUTES, no son parte del contrato celebrado con los proveedores hoteleros, tampoco son en ningún caso responsable o culpable de ningún fallo que se produzca durante la prestación del servicio.
Mediterranean Routes, aloja los contenidos, incluidos los precios, las imágenes y otra información, que obtiene de los Proveedores o que estos ponen a disposición («Contenido del proveedor»), así como los contenidos que proporcionan los usuarios u otras fuentes, por ejemplo, comentarios, valoraciones y otra información («Contenido del usuario», que junto al Contenido del proveedor conforma el «Contenido»).
Mediterranean Routes, no asume responsabilidad alguna por la exactitud, calidad, integridad, fiabilidad, actualidad o credibilidad del contenido ni influye en él. En concreto, no garantizamos que el contenido del proveedor, en particular los precios reflejados, se actualice en tiempo real, ni que un producto concreto esté disponible. Por consiguiente, el precio que muestre un proveedor podría no corresponderse con el mostrado en nuestra plataforma.
Las valoraciones que se muestran en la plataforma se incluyen únicamente a modo de orientación general y no podemos garantizar su precisión ni la de ningún contenido del usuario.
DECIMO SEPTIMA.- RESPONSABILIDAD DEL ALQUILER DE LAS MOTOS
MEDITERRANEAN ROUTES prestará su servicio como intermediador entre el cliente y los proveedores en todo momento, actuando como enlace y facilitador de la comunicación y las gestiones necesarias para la contratación de los servicios solicitados.
Cabe destacar que será el cliente quien firmará directamente el contrato con el proveedor, asumiendo la relación contractual, derechos y obligaciones que de este deriven.
Mediterranean Routes NO ALQUILA MOTOCICLETAS, esta Plataforma, en lo que al alquiler de motocicletas respecta, es un motor de búsqueda que ofrece a los usuarios comparaciones de diferentes ofertas de alquiler de motocicletas.
MEDITERRANEAN ROUTES no ofrece, posee ni controla ninguno de los productos de alquiler de motocicletas a los que el usuario podrá acceder a través de nuestra Plataforma. Las motocicletas son propiedad, se controlan y se ponen a disposición a través de terceros (los «Proveedores o agencias de alquiler»).
Estas empresas, son responsables de los Productos y de todos los contratos de reserva, incluido de los seguros de responsabilidad de este. La reserva de un Producto se realizará únicamente con ellas, con el correspondiente contrato de servicios que Mediterranean Routes en su labor de intrmediario, facilitará al cliente.
A su reserva se aplicarán las condiciones y las políticas de privacidad del Proveedor, por lo que deberás aceptar y entender dichas condiciones. Cualquier interacción que realices con cualquier Proveedor de productos a través de nuestra Plataforma será por tu cuenta y riesgo, y MEDITERRANEAN ROUTES, no será responsable en modo alguno si surgiera algún problema con tu reserva.
MEDITERRANEAN ROUTES, no controla los alquileres de motocicletas, ni a los Proveedores de estas. Para obtener más información acerca de cómo funciona MEDITERRANEAN ROUTES, te recomendamos leer nuestras preguntas frecuentes, disponibles aquí e incluidas por referencia en las presentes Condiciones.
El cliente deberá aceptar las condiciones generales de alquiler, y someterse a las condiciones y responsabilidades establecidas por la empresa de alquiler correspondiente. Estas condiciones se pueden consultar en el siguiente enlace: Condiciones generales de Alquiler.
DECIMO OCTAVA. – CLAUSULA INFORMATIVA PARA CLIENTES.
Mediterranean Routes, se reserva el derecho de corregir errores de impresión y de cálculo en cualquier momento.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril – Reglamento General de Protección de Datos – MEDITERRANEAN ROUTES domiciliado en C/ DR. FLEMING, 6 03440-IBI (ALICANTE), le informa que los datos que nos ha proporcionado formarán parte de un inventario de tratamiento de datos de carácter personal, responsabilidad de dicha entidad, con la finalidad de remitirle información comercial y publicitaria sobre nuestros productos y servicios a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.
Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad reconocidos por la legislación vigente, dirija una comunicación a la dirección de correo electrónico: vicente@mediterraneanroutes.com, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.
Condiciones generales de las RUTAS ORGANIZADAS
AVISO LEGAL
Las presentes condiciones generales regulan la compra a distancia a través del sitio web accesible en la URL https://mediterraneanroutes.com/ (en adelante, el «Sitio») de los bienes y servicios del catálogo y/o solicitados por los clientes mediante personalizaciones específicas, salvo de los productos/servicios cuya titularidad sea de terceros, los cuales se especificaran en sus correspondientes cláusulas. Estas Condiciones Generales, se redactan de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Defensa de los Consumidores”) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“Ley de Comercio Electrónico”), en aplicación de la Directiva de la UE sobre los servicios de la Sociedad de la información (llamada «Directiva sobre el comercio electrónico»).
La titularidad de este sitio web, mediterraneanroutes.com, (en adelante Sitio Web) la ostenta: “EL SAC DELS MARTI S.L”, provista de NIF: B53884466, cuyos datos de contacto son:
Dirección | Carretera Nacional 332, KM 116, Av. de Miguel Hernández, s/n, 400, 03550 Sant Joan d’Alacant, Alicante |
Teléfono de contacto | +34 637 829 560 |
Email de contacto | vicente@mediterraneanroutes.com |
El objeto del acuerdo contractual con MEDITERRANEAN ROUTES, es exclusivamente el buen desarrollo de las rutas organizadas. El CLIENTE, debe hacer uso de la moto de forma responsable.
Le recomendamos que imprimas y lea atentamente, una copia de las presentes Condiciones para cualquier consulta posterior, ya que contienen información importante sobre las limitaciones de responsabilidad.
Asimismo, debes leer nuestra Política de privacidad, que queda incorporada por referencia a las presentes Condiciones, la cual rige también el uso de nuestra Plataforma y establece las condiciones en las que podemos procesar cualquier información personal que recopilemos sobre ti o que nos proporciones. La Política de privacidad se puede consultar aquí.
Al acceder a o usar nuestra Plataforma, reconoces y confirmas haber leído y entendido las presentes Condiciones, así como nuestra Política de privacidad, y aceptas tu vinculación por ambas. Si no estuvieras de acuerdo con las presentes Condiciones, no uses ni accedas a nuestra Plataforma, o ponte en contacto con nuestro centro de asistencia en este enlace.
PRIMERA. – DEL OBJETO DEL CONTRATO.
El objeto del contrato para el CLIENTE es únicamente el buen desarrollo y guía de la ruta realizada en motocicleta.
SEGUNDA. – DE LA ADMISIÓN Y CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES PARA LA RUTA.
Los participantes podrán inscribirse con cualquier tipo y marca de motocicleta (se excluyen los “trikes” y “quads”) siempre que tengan una cilindrada mínima de 250cc.
MEDITERRANEAN ROUTES se reserva el derecho de rechazar la inscripción con cualquier otro vehículo que entienda no reúne las condiciones mínimas para el correcto desarrollo de la ruta.
Para completar y confirmar la admisión de cada participante, este debe aportar a MEDITERRANEAN ROUTES la siguiente documentación:
- Copia o fotografía del carnet de conducir en vigor con permiso adecuado al vehículo con el que participará en la ruta.
- Copia o fotografía de los pagos realizados para la inscripción (solo si se hace pago por transferencia bancaria).
- Copia o fotografía del recibo del seguro en vigor del vehículo (con asistencia en carretera)
- DNI o Pasaporte y/o Visado necesarios en función de los países visitados.
El no facilitar cualquiera de estos documentos requeridos por MEDITERRANEAN ROUTES antes del inicio de la ruta, dará por ANULADA la inscripción del participante, no devolviéndole los importes de señal o reserva que se hayan efectuado.
El uso del casco y materiales de seguridad de acuerdo con las normas vigentes es OBLIGATORIO para los conductores y acompañantes. Los participantes deberán traer sus cascos y equipos de seguridad homologados. O en su defecto, pueden ser alquilados en las instalaciones de MEDITERRANEAN ROUTES.
MEDITERRANEAN ROUTES podrá expulsar de la ruta a todo participante que presente muestras evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes y/o muestre un actitud inadecuada o violenta y/o que pudiera ser peligroso para la celebración La ruta o para los asistentes al mismo durante su duración; perdiendo con ello cualquier derecho a reembolso de las cantidades abonadas para su participación.
En caso de realizar la ruta, con una Moto Propia, es responsabilidad exclusiva del participante que el estado general de la motocicleta sea el adecuado para realizar todo el recorrido de la ruta con plenas garantías de seguridad con especial mención al estado mecánico general de la motocicleta y de los neumáticos de esta.
En el caso de moto propia, por parte del cliente, MEDITERRANEAN ROUTES no se hará responsable de ninguna avería o deficiencia mecánica de los vehículos utilizados durante la ruta por los participantes, así como se reserva el derecho de rechazar la participación en todo o parte de la ruta a los vehículos que se entienda no reúna esas condiciones mínimas, perdiendo el participante cualquier derecho a reembolso de las cantidades abonadas.
En el caso de moto propia, por parte del cliente, todo participante es el ÚNICO Y EXCLUSIVO responsable de cualquier tipo de daño que pueda sufrir o producir a terceros durante la celebración de la ruta, asumiendo personalmente dicha responsabilidad, al margen de la que pueda corresponderle a la compañía aseguradora de su vehículo, eximiendo por tanto ambos de cualquier tipo de responsabilidad civil o penal a MEDITERRANEAN ROUTES y renunciando expresamente con la reserva o compra de la inscripción, a ejercer cualquier tipo de reclamación por estos conceptos, contra MEDITERRANEAN ROUTES.
No podrán participar en las rutas, aquellas personas que estén inmersos en procedimientos judiciales contra MEDITERRANEAN ROUTES o contra los patrocinadores.
MEDITERRANEAN ROUTES se reserva el derecho de aceptar o rechazar una inscripción, en especial si el participante no cumple con las condiciones de participación mencionadas en los puntos anteriores.
Todas las inscripciones aceptadas expresamente por MEDITERRANEAN ROUTES, tienen el carácter de definitivas y no admite derecho de cancelación alguno salvo causa de fuerza mayor, por lo que la no presentación a la salida de la ruta significa la pérdida total de los derechos de inscripción abonados, sin derecho a reembolso alguno.
Para el caso de que el cliente, no tenga moto propia, deberá aceptar las condiciones generales de alquiler, y someterse a las condiciones y responsabilidades establecidas por la empresa de alquiler correspondiente. Estas condiciones se pueden consultar en el siguiente enlace: Condiciones generales de Alquiler.
Asimismo, cabe destacar, que para cualquier tipo de quejas y reclamaciones con respecto a los productos hoteleros y el alquiler de motocicletas.
TERCERA. – DE LAS RESPONSABILIDADES, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DEL CLIENTE.
El CLIENTE, se inscribe en la ruta a su cuenta y riesgo, por lo que, es responsable de tener un buen estado de salud para permitirle afrontar las etapas de la ruta.
Igualmente es responsabilidad del participante el comunicar, durante el proceso de inscripción, cualquier aspecto referente a enfermedades, prescripciones médicas, alergias, deficiencias físicas o incapacidades, que pudieran ser de relevancia para su participación en la ruta.
- El participante reconoce que tanto los desplazamientos que ha de realizar por carreteras abiertas al tráfico, así como las diferentes situaciones climatológicas que pudieran tener lugar durante el transcurso La ruta, pudieran implicar una serie de riesgos para su persona, haciéndolos y aceptándonos con su participación en la ruta.
- El participante entiende y acepta, que la seguridad del vehículo y sus accesorios son de responsabilidad propia del conductor del vehículo.
En consonancia con el presente apartado, cabe especificar que dicha responsabilidad, se extiende a lo que accidentes o cualquier otro problema, así como situaciones análogas se refieran.
- En consecuencia, tanto el participante para sí o sus herederos, y posibles reclamantes, renuncian expresamente a cualquier reclamación contra MEDITERRANEAN ROUTES, por cualquier daño y perjuicio de cualquier naturaleza que pudiera ocasionar o sufrir como consecuencia de la participación en las rutas.
La responsabilidad de MEDITERRANEAN ROUTES se limita exclusivamente a la organización la ruta.
El CLIENTE tiene la obligación de tratar el vehículo con cuidado y la debida diligencia, ha de atender en especial las normativas técnicas, las normativas legales de circulación, y también las instrucciones para el manejo y garantizar en todo momento la seguridad vial, respetando los apropiados códigos técnicos de uso para asegurar una conducción segura.
También debe cumplir todos los requerimientos legales y especialmente todas las normas de la regulación del tráfico. Así como, también, deberá revisar regularmente tanto el aceite, el agua, como la presión de los neumáticos.
El CLIENTE es responsable de acatar todas las leyes y normativas de tráfico y de cumplir los siguientes requisitos:
- El CLIENTE es responsable él mismo de cumplir con la normativa vigente española o autonómica en relación con el pasaporte, Visado, salud y permiso de conducción, así como en lo concerniente a la atención de las normas viales.
¡Un seguro de viaje y en caso de traer vehículo propio, también un seguro que cubra en su caso los daños ocasionados!
- Un permiso de conducir de la Unión Europea o bien un permiso internacional valido para la duración de la estancia.
- El CLIENTE tendrá la responsabilidad de pagar todas las multas o sanciones administrativas que se atribuyan a su uso de la motocicleta durante su periodo de alquiler.
- El cliente se compromete a utilizar y conducir el vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y las especificaciones de cada vehículo. Así como, a cumplir los términos y condiciones pactadas con la empresa de alquiler de motocicletas.
El cliente se compromete a NO utilizar el vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos, los cuales quedan terminantemente PROHIBIDOS y cuyo incumplimiento acarreara la EXPULSIÓN definitiva del participante de la ruta, así como consecuencia de estos actos los inscritos expulsados NO PODRAN RECLAMAR REEMBOLSO ALGUNO.
Estos supuestos, NO constituyen una lista cerrada, y que se aplicaría para casos análogos y/o similares:
- Usar el vehículo si éste no estuviera en condiciones de ser usado.
- Transporte remunerado de pasajeros.
- El uso del vehículo a otros conductores distintos a los autorizados.
- La conducción del vehículo a un conductor autorizado si a éste se le hubiera retirado el carnet de conducir, si no dispusiera de un carnet vigente o si no estuviese en condiciones de conducir.
- Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no (Salvo autorización expresa).
- Participar en competiciones, oficiales o no, actos deportivos (carreras, concursos, espectáculos) … así como realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos) o bien utilizar el vehículo para los respectivos entrenamientos; usar lo fuera de carreteras pavimentadas o en playas.
- Conducir el vehículo bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancias estupefacientes.
- Queda expresamente prohibido variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves del vehículo, el equipamiento del vehículo, las herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior. Cualquier avería de este debe ser comunicada inmediatamente al guía.
- Hipotecar, vender o disponer de cualquier otro modo sobre el vehículo, sus componentes, equipamiento, accesorios y documentos de modo que el Mediterranean Routes se viera perjudicado en su derecho de propietario o en cualquier otro derecho que le corresponda.
- Transporte de mercancías que infrinjan la Ley o las disposiciones vigentes, o con fines ilícitos.
- Transporte de pasajeros un número superior al autorizado e indicado en el permiso de circulación y/o ficha de inspección técnica del Vehículo.
- Transporte de Mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el permiso de circulación y/o ficha de inspección técnica del Vehículo.
- Transporte de Mercancías inflamables y/o peligrosas, así como productos tóxicos nocivos y/o radioactivos.
- Transporte de animales vivos (a excepción de animales de compañía y/o mascotas, previa autorización por parte del arrendador).
En concreto el CLIENTE, se compromete y obliga a exhibir, su permiso o licencia de conducir válidos y vigentes, de conformidad con la legislación española sobre la materia, debiendo canjear los permisos de conducir expedidos en el extranjero cuando así lo prevea la legislación española vigente y eximiendo de todo tipo de responsabilidad a Mediterranean Routes por las mismas.
- El CLIENTE se compromete a mantener el vehículo cerrado cuando no lo utilice y conservar los documentos de este.
- El CLIENTE se compromete a tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice.
- Queda expresamente prohibido al CLIENTE ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía:
El vehículo, el contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o los accesorios del vehículo y/o cualquier parte o pieza de este.
- Es obligación del CLIENTE detener lo antes posible el vehículo cuando, estando en marcha se iluminen los instrumentos o cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento de este.
En este caso el CLIENTE deberá contactar con Mediterranean Routes, la cual se encargará de brindarle la asistencia y apoyo necesario. Siendo a cuenta del CLIENTE, todos los gastos, que la asistencia precisara.
- Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir Mediterranean Routes, por el incumplimiento de las condiciones recogidas en el presente artículo y/o por uso diferente al pactado con la empresa de alquiler de vehículos, autorizan al Mediterranean Routes, a retirar el vehículo al CLIENTE y a facturar y cobrar a éste, previa comunicación por escrito al CLIENTE, las cantidades debidamente justificadas correspondientes a la reparación u otros gastos derivados de dichos perjuicios.
Se considerará daño un accidente, daño que resulte del uso inapropiado o cualquier desperfecto que reduzca el valor de la moto. El CLIENTE será responsable del coste de la reparación, cuyo valor será establecido por un informe pericial el cual también pagará el CLIENTE, y de la reducción del valor técnico y de mercado de la moto basándose en la franquicia que tenga dependiendo del tipo de seguro elegido. La carga de la prueba del más mínimo daño recaerá en el CLIENTE.
A lo anteriormente expuesto en esta cláusula, se debe de tener en cuenta, tanto las prohibiciones como las obligaciones establecidas a lo largo del presente documento.
TERCERA. – DE LAS OBLIGACIONES DE MEDITERRANEAN ROUTES.
Mediterranean Routes, hace entrega del vehículo al CLIENTE en buen estado aparente de funcionamiento y buen estado exterior y de limpieza, y habiendo superado los controles internos del Arrendador; y con todos los neumáticos en buen estado. Asimismo, también se hace entrega de los papeles del vehículo.
CUARTA. – DEL PRECIO, LOS PAGOS Y LA DISPONIBILIDAD
Los precios están calculados en base a las tarifas de cambio vigentes en el momento de la edición de los tours. Podrán estar sujetos a cambios que dependerán de las fluctuaciones monetarias internacionales y la inflación que podrán ser ajustados por MEDITERRANEAN ROUTES hasta 60 días antes del comienzo del tour.
Los precios publicados en nuestra tienda online se expresan en euros y llevan el IVA incluido. Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. No garantizamos que nuestra web o el contenido de esta esté siempre disponible o exento de errores.
MEDITERRANEAN ROUTES se reserva el derecho a modificar los precios en la web sin previo aviso, manteniéndose en ese caso el precio confirmado en caso de existir reserva previa o pago completo del precio anterior.
Nuestra tienda online queda exonerada de responsabilidad por desconocimiento de las condiciones de compra. Los contenidos e información que aparecen en estas páginas tienen sólo un carácter divulgativo y han sido extraídos de materiales ya publicados; no constituyen opiniones ni consejos de ningún tipo.
El CLIENTE se compromete a pagar a la MEDITERRANEAN ROUTES:
- La cantidad resultante de la aplicación de la Tarifa General Vigente y el precio inicial pactado en el contrato de alquiler según la tarifa seleccionada, correspondiente a duración, seguros, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así con los impuestos y las tasas aplicables.
- El importe que se derive de lo dispuesto en la CLAUSULA SEXTA de las presentes Condiciones Generales y en la Tarifa General Vigente (en lo referente a seguros).
- La cantidad de 50 euros en el caso de que un empleado de MEDITERRANEAN ROUTES, deba desplazarse a un depósito municipal para recuperar el vehículo que fue retirado por responsabilidad del CLIENTE.
- El importe que, por cualquier circunstancia, pudiera derivarse de la circunstancia de haber causado el CLIENTE, perjuicios a terceros o a Mediterranean Routes, aunque esté asegurado.
En el supuesto de que ya estuviera asegurado, cuando el Mediterranean Routes perciba de la aseguradora el importe del prejuicio o daño lo devolverá al CLIENTE lo que le hubiera cobrado por tal concepto.
La reserva y formalización de la inscripción en una ruta, queda confirmada mediante el pago por adelantado del 30% del valor del producto a contratar. En el caso de los productos de la tienda, debe realizarse el pago del 100% del valor del producto para proceder a su gestión y envío.
El pago total del viaje deberá realizarse antes de 2 semanas de la fecha de inicio de la Ruta. La no realización del pago total antes de la fecha de vencimiento supondrá la pérdida de la reserva y todos los pagos realizados previamente, no siendo reembolsable, independientemente de las circunstancias.
El pago de los importes reseñados en los apartados anteriores, podrán ser realizados mediante:
- Trasferencia Bancaria
En el caso de que el CLIENTE no efectuara los pagos referidos en 24 horas desde que fueran devengados, la empresa podrá deducirlos de la fianza o depósito y reclamarlos.
CONFIRMACION DE LA COMPRA
Todo pago realizado a MEDITERRANEAN ROUTES conlleva la emisión de una factura a nombre del participante. Todos los participantes deben aceptar expresamente los Términos y Condiciones al realizar la reserva.
Una reserva se considera realizada y válida, al pago del depósito requerido.
Para cualquier información sobre la reserva, el participante, podrá contactar a través de la información establecida al principio de este documento.
SEXTA. – DEL SEGURO
Mediterranean Routes tiene contratado un seguro de responsabilidad civil obligatorio de su actividad. Asimismo, tal y como se ha establecido en clausulas anteriores:
- Si se va a participar en la ruta con moto propia: EL CLIENTE deberá obligatoriamente contar con un seguro de responsabilidad civil en vigor.
- Si se va a participar con una motocicleta de alquiler: Cabe recordar que las empresas proveedoras de dichos vehículos, tienen las motocicletas aseguradas, para más información sobre dichos seguros, el cliente ha de contactar con las empresas, a través de las direcciones facilitadas en la cláusula VIGESIMA del presente documento.
En todo caso, MEDITERRANEAN ROUTES, ofrece la posibilidad de la contratación de un seguro específico para cada viaje, a través de la entidad aseguradora IATI SEGUROS.
En caso de no optar por la contratación de ningún seguro, se eximirá a MEDITERRANEAN ROUTES, de cualquier tipo de responsabilidad. Siendo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE del participante de la ruta.
SEPTIMA. – DE LOS RIESGOS NO ASEGURADOS
Como ya se ha dicho el precio del alquiler NO incluye tampoco el coste de otros seguros que pudiera ser aconsejable contratar. Solo está incluido el seguro de responsabilidad civil obligatoria.
La contratación de este tipo de seguros no incluidos en el artículo anterior deberá ser realizada, en su caso, por el propio cliente a su costa y de forma aparte.
El cliente asume plena responsabilidad por dichos supuestos no asegurados y abonará a la Arrendadora el coste total que ello suponga si perjudica a ésta de forma directa o indirecta, sin límite alguno.
OCTAVA. – COMBUSTIBLE DURANTE LA RUTA
El combustible consumido por el vehículo durante la duración de la ruta es por cuenta del cliente.
El cliente, deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo. En el caso contrario, será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o reparación de los daños que se hubieran podido producir en el vehículo por el uso de un combustible inadecuado.
NOVENA. – GESTIONES DE MULTAS / INFRACCIONES EN TRÁFICO.
El CLIENTE responsable de las infracciones de tráfico y las multas correspondientes.
DECIMA. – POLÍTICA DE CANCELACIÓN (DESESTIMIENTO).
Se aplicarán las siguientes normas en cuanto a la cancelación de las rutas organizadas, por parte del CLIENTE:
- Cancelaciones efectuadas hasta 2 meses antes de la fecha de participación, se devolverá el 100% de los importes abonados, excepto 50 € en concepto de gastos de gestión.
- Cancelaciones efectuadas hasta 1 mes antes de la fecha de participación, se devolverá el 50% de los importes abonados, excepto 50 € en concepto de gastos de gestión.
- Cancelaciones efectuadas entre 30 y 15 días antes de la fecha de inicio, se devolverán el 30% de importes abonados, pero en el caso de que existieran servicios, ya contratados externamente, estos no tendrán reintegro.
- Cancelaciones efectuadas con menos de 15 días antes del inicio de la ruta, no tendrán derecho a devolución alguna.
En todo caso se puede llegar a un acuerdo de tal forma que, MEDITERRANEAN ROUTES, se reserva el derecho de guardar la cantidad abonada por el cliente en el momento de la cancelación y aplicarlo en su totalidad como un crédito que el cliente podrá usar en un futuro alquiler o ruta.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que NO asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Mediterranean Routes, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Con la aceptación de estas condiciones, EL CLIENTE, reconoce, otorga su consentimiento y es consciente de que una vez se haya comenzado a tramitar el servicio contratado, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Asimismo, de forma alternativa y con el consentimiento expreso del cliente, si el alquiler no ha comenzado aún, Mediterranean Routes, se reserva el derecho de guardar la cantidad abonada por el cliente en el momento de la cancelación y aplicarlo en su totalidad como un crédito que el cliente podrá usar en un futuro.
Si el alquiler ha comenzado y debe interrumpirse a mitad, Mediterranean Routes, se reserva el derecho de guardar la cantidad total abonada por el cliente, y aplicar la parte proporcional de los días de alquiler que no han sido disfrutados, como un crédito que el cliente podrá usar en un futuro alquiler.
DECIMO PRIMERA. – DE LA ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTES
En el caso de cualquier daño, también en el caso de daños y accidentes en los que no estén envueltos terceros, el CLIENTE está obligado a comunicar los sucesos inmediatamente. Los servicios de grúa y/o de reparación son exclusivos del CLIENTE.
En caso de accidente, el CLIENTE está obligado a hacer un parte amistoso del accidente y a comunicarlo al Mediterranean Routes en un plazo que no supere las 24 horas. Si se producen dificultades a la hora de determinar la culpabilidad, rogamos llamen a las AUTORIDADES COMPETENTES (091) o a EMERGENCIAS (112) para esclarecer los hechos.
DECIMO SEGUNDA. – DERECHOS DE IMAGEN.
El participante queda informado de que durante la ruta se tomarán fotografías y grabaciones en video para cubrir su desarrollo. Si Usted posa para las fotografías o se mantiene dentro del ámbito de captación de las cámaras, Usted presta su consentimiento para la realización de dichas fotografías/videos, cediendo sus derechos de imagen a MEDITERRANEAN ROUTES y autorizando la difusión de las imágenes para promocionar la ruta o próximos eventos, en revistas en papel y soporte electrónico, páginas webs, aplicaciones y redes.
En caso de no autorizar la cesión y los tratamientos descritos en el párrafo anterior, el participante deberá permanecer alejado de los espacios de grabación y captación de imágenes. Para mayor seguridad, por favor, comuníquelo a MEDITERRANEAN ROUTES. El hecho de no autorizar la captación de imágenes no supondrá ningún obstáculo para participar en la ruta. Información Básica sobre Protección de Datos.
Visita nuestra Política de Privacidad
DECIMO TERCERA. – DE LA EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, Mediterranean Routes no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
Igualmente, Mediterranean Routes también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- Mediterranean Routes, aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Mediterranean routes pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y entrega de los productos/servicios, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- Mediterranean Routes no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario.
- En general, Mediterranean Routes no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
-
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
-
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
-
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad.
De esta forma, si el alquiler no ha comenzado aún, Mediterranean Routes, se reserva el derecho de guardar la cantidad abonada por el cliente en el momento de la cancelación y aplicarlo en su totalidad como un crédito que el cliente podrá usar en un futuro alquiler.
Si el alquiler ha comenzado y debe interrumpirse a mitad, Mediterranean Routes, se reserva el derecho de guardar la cantidad total abonada por el cliente, y aplicar la parte proporcional de los días de alquiler que no han sido disfrutados, como un crédito que el cliente podrá usar en un futuro alquiler.
Mediterranean Routes, pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
DECIMO CUARTA. – DE LA RENUNCIA
Ninguna renuncia de Mediterranean Routes a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Mediterranean Routes del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de Mediterranean Routes a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
DECIMO QUINTA. – DE LA NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fueran declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
DECIMO SEXTA. – DEL ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Mediterranean Routes en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y Mediterranean Routes reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
DECIMO OCTAVA. – PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Mediterranean Routes en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
DECIMO NOVENA. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Mediterranean Routes y el Usuario, será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, más concretamente las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de ALICANTE, renunciando a cualquier otro organismo o fuero que le pudiera corresponder.
VIGESIMA. – QUEJAS, RECLAMACIONES Y MEDIACION.
Dependiendo de la reclamación que el CLIENTE deseara efectuar, se debe dirigir a la entidad correspondiente, dividiendo este apartado en tres secciones:
- LAS RUTAS
En relación a las rutas, el CLIENTE puede hacer llegar a Mediterranean Routes sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato entre Mediterranean Routes y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Las partes intervinientes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán a través de mediación antes de recurrir a juicio u otro procedimiento de resolución de conflictos. El mediador o mediadores o la institución administradora de la mediación podrán elegirse por las partes de mutuo acuerdo.
En caso de falta de acuerdo, la mediación será administrada por el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, con sujeción a las normas del mismo que resulten vigentes a la fecha de presentación de la solicitud de mediación.
- LOS HOTELES
Mediterranean routes, NO SE HACE cargo de las reclamaciones correspondientes a los hoteles, El CLIENTE puede hacer llegar a la empresa correspondiente, sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilita a continuación:
A través de su sitio Web (TRAVELANDO): https://www.traveleandoonil.com/
Así como llamando al siguiente número de atención personalizada: 654544810.
- LAS MOTOCICLETAS ALQUILER
En caso de quejas, reclamaciones o disputas relacionadas con los servicios contratados entre el cliente y los proveedores, MEDITERRANEAN ROUTES actuará como intermediario y enlace. Nuestro compromiso es facilitar la comunicación entre ambas partes, apoyando al cliente en el proceso de gestión de su reclamación y colaborando para alcanzar una resolución satisfactoria.
Es importante señalar que, dado que el contrato se formaliza directamente entre el cliente y el proveedor, cualquier responsabilidad relacionada con la ejecución del servicio recae exclusivamente en este último.
MEDITERRANEAN ROUTES no será responsable directo por los servicios proporcionados por el proveedor, pero se compromete a asistir al cliente en la presentación de su queja y en el seguimiento del proceso hasta donde sea posible.
VIGESIMO PRIMERA. – DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS RESERVAS DE LOS HOTELES.
MEDITERRANEAN ROUTES, NO OFRECE, POSEE, NI CONTROLA, ninguno de los servicios ni de los PRODUCTOS HOTELEROS a los que el usuario podrá acceder a través de nuestra Plataforma (los «Productos hoteleros»).
Los Productos hoteleros son propiedad, se controlan y se ponen a disposición a través de terceros (los Proveedores). Los proveedores hoteleros son responsables de los sus productos y de todos los contratos de reserva.
La reserva de un producto hotelero se realizará únicamente con su proveedor. A su reserva se aplicarán las condiciones y las políticas de privacidad del proveedor hotelero, por lo que deberás aceptar y entender dichas condiciones.
Los productos hoteleros, son ofertados por la agencia de viajes TRAVELANDO, cuya página web y condiciones legales son accesibles a través del siguiente enlace: https://www.traveleandoonil.com/
Así como llamando al siguiente número de atención personalizada: 654544810.
Cualquier interacción que realices con cualquier Proveedor hotelero y Proveedor de productos de viaje a través de nuestra Plataforma será por tu cuenta y riesgo, y Mediterranean Routes NO SERA RESPONSABLE en modo alguno si surgiera algún problema con tu reserva. Mediterranean Routes, no controla los productos, ni a los proveedores hoteleros. Para obtener más información acerca de cómo funciona Mediterranean Routes, te recomendamos leer nuestras preguntas frecuentes, disponibles aquí.
Los miembros, agentes y representantes de MEDITERRANEAN ROUTES, no son parte del contrato celebrado con los proveedores hoteleros, tampoco son en ningún caso responsable o culpable de ningún fallo que se produzca durante la prestación del servicio.
Mediterranean Routes, aloja los contenidos, incluidos los precios, las imágenes y otra información, que obtiene de los Proveedores o que estos ponen a disposición («Contenido del proveedor»), así como los contenidos que proporcionan los usuarios u otras fuentes, por ejemplo, comentarios, valoraciones y otra información («Contenido del usuario», que junto al Contenido del proveedor conforma el «Contenido»).
Mediterranean Routes, no asume responsabilidad alguna por la exactitud, calidad, integridad, fiabilidad, actualidad o credibilidad del contenido ni influye en él. En concreto, no garantizamos que el contenido del proveedor, en particular los precios reflejados, se actualice en tiempo real, ni que un producto concreto esté disponible. Por consiguiente, el precio que muestre un proveedor podría no corresponderse con el mostrado en nuestra plataforma.
Las valoraciones que se muestran en la plataforma se incluyen únicamente a modo de orientación general y no podemos garantizar su precisión ni la de ningún contenido del usuario.
VIDESIMO SEGUNDA.- RESPONSABILIDAD DEL ALQUILER DE LAS MOTOS
MEDITERRANEAN ROUTES prestará su servicio como intermediador entre el cliente y los proveedores en todo momento, actuando como enlace y facilitador de la comunicación y las gestiones necesarias para la contratación de los servicios solicitados.
Cabe destacar que será el cliente quien firmará directamente el contrato con el proveedor, asumiendo la relación contractual, derechos y obligaciones que de este deriven.
Mediterranean Routes NO ALQUILA MOTOCICLETAS, esta Plataforma, en lo que al alquiler de motocicletas respecta, es un motor de búsqueda que ofrece a los usuarios comparaciones de diferentes ofertas de alquiler de motocicletas.
MEDITERRANEAN ROUTES no ofrece, posee ni controla ninguno de los productos de alquiler de motocicletas a los que el usuario podrá acceder a través de nuestra Plataforma. Las motocicletas son propiedad, se controlan y se ponen a disposición a través de terceros (los «Proveedores o agencias de alquiler»).
Estas empresas, son responsables de los Productos y de todos los contratos de reserva, incluido de los seguros de responsabilidad de este. La reserva de un Producto se realizará únicamente con ellas, con el correspondiente contrato de servicios que Mediterranean Routes en su labor de intermediario, facilitará al cliente.
A su reserva se aplicarán las condiciones y las políticas de privacidad del Proveedor, por lo que deberás aceptar y entender dichas condiciones. Cualquier interacción que realices con cualquier Proveedor de productos a través de nuestra Plataforma será por tu cuenta y riesgo, y MEDITERRANEAN ROUTES, no será responsable en modo alguno si surgiera algún problema con tu reserva.
MEDITERRANEAN ROUTES, no controla los alquileres de motocicletas, ni a los Proveedores de estas. Para obtener más información acerca de cómo funciona MEDITERRANEAN ROUTES, te recomendamos leer nuestras preguntas frecuentes, disponibles aquí e incluidas por referencia en las presentes Condiciones.
El cliente deberá aceptar las condiciones generales de alquiler, y someterse a las condiciones y responsabilidades establecidas por la empresa de alquiler correspondiente. Estas condiciones se pueden consultar en el siguiente enlace: Condiciones generales de Alquiler.
VIGESIMO TERCERA. -CLAUSULA INFORMATIVA PARA CLIENTES.
Mediterranean Routes, se reserva el derecho de corregir errores de impresión y de cálculo en cualquier momento.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril – Reglamento General de Protección de Datos – MEDITERRANEAN ROUTES domiciliado en C/ DR. FLEMING, 6 03440-IBI (ALICANTE), le informa que los datos que nos ha proporcionado formarán parte de un inventario de tratamiento de datos de carácter personal, responsabilidad de dicha entidad, con la finalidad de remitirle información comercial y publicitaria sobre nuestros productos y servicios a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.
Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad reconocidos por la legislación vigente, dirija una comunicación a la dirección de correo electrónico: vicente@mediterraneanroutes.com, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.
Condiciones generales de alquiler de las motos
Le recomendamos que imprimas y lea atentamente, una copia de las presentes Condiciones para cualquier consulta posterior, ya que contienen información importante sobre las limitaciones de responsabilidad.
Asimismo, debes leer nuestra Política de privacidad, que queda incorporada por referencia a las presentes Condiciones, la cual rige también el uso de nuestra Plataforma y establece las condiciones en las que podemos procesar cualquier información personal que recopilemos sobre ti o que nos proporciones. La Política de privacidad se puede consultar aquí.
Al acceder a o usar nuestra Plataforma, reconoces y confirmas haber leído y entendido las presentes Condiciones, así como nuestra Política de privacidad, y aceptas tu vinculación por ambas. Si no estuvieras de acuerdo con las presentes Condiciones, no uses ni accedas a nuestra Plataforma, o ponte en contacto con nuestro centro de asistencia en este enlace.
PREVIA. – RESPONSABILIDAD DEL ALQUILER DE LAS MOTOS
MEDITERRANEAN ROUTES prestará su servicio como intermediador entre el cliente y los proveedores en todo momento, actuando como enlace y facilitador de la comunicación y las gestiones necesarias para la contratación de los servicios solicitados.
Cabe destacar que será el cliente quien firmará directamente el contrato con el proveedor, asumiendo la relación contractual, derechos y obligaciones que de este deriven.
Esta Plataforma, en lo que al alquiler de motocicletas respecta, es un motor de búsqueda que ofrece a los usuarios comparaciones de diferentes ofertas de alquiler de motocicletas.
MEDITERRANEAN ROUTES no ofrece, posee ni controla ninguno de los productos de alquiler de motocicletas a los que el usuario podrá acceder a través de nuestra Plataforma. Las motocicletas son propiedad, se controlan y se ponen a disposición a través de terceros (los «Proveedores o agencias de alquiler»).
Estas empresas, son responsables de los Productos y de todos los contratos de reserva, incluido de los seguros de responsabilidad de este. La reserva de un Producto se realizará únicamente con ellas. La reserva de un Producto se realizará únicamente con ellas, con el correspondiente contrato de servicios que Mediterranean Routes en su labor de intermediario, facilitará al cliente.
A su reserva se aplicarán las condiciones y las políticas de privacidad del Proveedor, por lo que deberás aceptar y entender dichas condiciones.
MEDITERRANEAN ROUTES, no controla los alquileres de motocicletas, ni a los Proveedores de estas. Para obtener más información acerca de cómo funciona MEDITERRANEAN ROUTES, te recomendamos leer nuestras preguntas frecuentes, disponibles aquí e incluidas por referencia en las presentes Condiciones.
Las empresas de los alquileres de motocicletas son responsables de los Productos y de los contratos de reserva que correspondan. Las condiciones de uso y las políticas de privacidad del Proveedor de productos se aplican a la reserva, de modo que es necesario comprender dichas condiciones y aceptarlas.
Mediterranean Routes, aloja los contenidos, incluidos los precios, las imágenes y otra información, que obtiene de los Proveedores o que estos ponen a disposición, así como los contenidos que proporcionan los usuarios u otras fuentes, por ejemplo, comentarios, valoraciones y otra información.
Mediterranean Routes no asume responsabilidad alguna por la exactitud, calidad, integridad, fiabilidad, actualidad o credibilidad del Contenido ni influye en él. En concreto, no garantizamos que el Contenido del proveedor, en particular los precios reflejados, se actualice en tiempo real, ni que un Producto concreto esté disponible.
Por consiguiente, el precio que muestre un Proveedor podría no corresponderse con el mostrado en nuestra Plataforma. Las valoraciones que se muestran en la Plataforma se incluyen únicamente a modo de orientación general y no podemos garantizar su precisión ni la de ningún Contenido del usuario.
PRIMERA. – DE LAS CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER
MEDITERRANEAN ROUTES prestará su servicio como intermediador entre el cliente y los proveedores en todo momento, actuando como enlace y facilitador de la comunicación y las gestiones necesarias para la contratación de los servicios solicitados. Cabe destacar que será el cliente quien firmará directamente el contrato con el proveedor, asumiendo la relación contractual, derechos y obligaciones que de este deriven.
MEDITERRANEAN ROUTES no asumirá responsabilidad directa por la ejecución de los servicios prestados por los proveedores, limitándose a garantizar una correcta intermediación, así como será el enlace en caso de disputas.
Asimismo, a efectos prácticos e informativos para el cliente, se va a proceder a desglosar algunas de las condiciones que se deben de tener en cuentas a la hora de la contratación. No obstante, las condiciones específicas que serán de aplicación al cliente se establecerán de manera definitiva en el momento de la contratación de la moto, quedando reflejadas en el contrato formalizado entre el cliente y el proveedor.
Es responsabilidad del cliente revisar y aceptar dichas condiciones al momento de la contratación, ya que estas serán las únicas vinculantes para ambas partes. MEDITERRANEAN ROUTES no asume responsabilidad por discrepancias entre la información previa y las condiciones finales estipuladas en el contrato con el proveedor.
Alquiler
- a) El objeto del contrato para el arrendatario es únicamente la cesión temporal del vehículo reservado. Los vehículos están autorizados como vehículos de alquiler sin conductor.
- b) Todas las tarifas se entienden con 300 kilómetros diarios incluidos, siendo especificado en la web. El precio por cada kilómetro adicional se incluye seguro de responsabilidad civil, así como un seguro a todo riesgo con una franquicia especificada en nuestra web y factura. Los gastos de combustible no están incluidos.
- c) El importe de la franquicia del seguro a todo riesgo debe abonarse en efectivo o mediante tarjeta de crédito (euro-/MasterCard, VISA, no se aceptará American Express) en concepto de fianza por el vehículo debe hacerse la entrega del mismo d) En caso de devolución del vehículo antes del plazo estipulado el importe acordado en el contrato habrá de ser abonado igualmente en su totalidad.
Obligaciones del arrendatario
El arrendatario tiene la obligación de tratar el vehículo con cuidado y la debida diligencia, ha de atender en especial las normativas técnicas, las instrucciones para el manejo y garantizar en todo momento la seguridad vial. El arrendatario debe revisar regularmente tanto el aceite, el agua, como la presión de los neumáticos. El arrendatario debe atenerse a las normativas legales de circulación. Es responsable de los pagos administrativos, multas y sanciones que tengan su origen en el uso del vehículo.
Al arrendatario le queda expresamente prohibido:
- Permitir el uso del vehículo a otros conductores distintos a los autorizados en el contrato.
- Permitir la conducción del vehículo a un conductor autorizado si a éste se le hubiera retirado el carnet de conducir, si no dispusiera de un carnet vigente o si no estuviese en condiciones de conducir.
- Usar el vehículo en el caso de que a él mismo se le hubiese retirado el carnet o si no estuviese en posesión de un carnet vigente.
- Usar el vehículo si éste no estuviera en condiciones de ser usado.
- Tomar parte en cualquier acto deportivo (carreras, concursos, espectáculos) o bien utilizar el vehículo para los respectivos entrenamientos; usar lo fuera de carreteras pavimentadas o en playas.
- Manipular el cuentakilómetros. Cualquier avería del mismo debe ser comunicada inmediatamente al arrendador.
- Hipotecar, vender o disponer de cualquier otro modo sobre el vehículo, sus componentes, equipamiento, accesorios y documentos de modo que el arrendador se viera perjudicado en su derecho de propietario o en cualquier otro derecho que le corresponda.
- Estacionar el vehículo en condiciones que lo proteja ante posibles robos.
Obligaciones y responsabilidades del arrendador.
El arrendador entrega el vehículo en perfectas condiciones, limpio, funcionando, en estado apto para la circulación. El arrendatario recibe además los papeles del vehículo. Los desperfectos serán únicamente asumidos por el arrendador cuando se hayan especificado por escrito en el contrato durante la entrega. Si durante el periodo contratado fuese preciso llevar a cabo alguna reparación para garantizar el correcto funcionamiento o la seguridad vial del vehículo y, siempre y cuando, el desperfecto no estuviera causado por el arrendatario, el arrendatario podrá encargar a un taller oficial del fabricante hasta un importe máximo de 100,00 €, debiendo entregar al arrendador los originales de las facturas correspondientes a las reparaciones.
Si los costes de la reparación superasen los 100.00 € será necesario pedir la autorización previa del arrendador antes de encargar dichas reparaciones.
Los daños de neumáticos han de ser asumidos por el arrendatario. Independientemente de los motivos legales el arrendatario no dispone de derechos adicionales salvo que el daño sufrido por éste hubiera sido causado intencionadamente o por motivos de gran negligencia por parte del arrendador.
Si se alquila un vehículo de transporte y la actividad que se va a desempeñar es un servicio público, la empresa o el autónomo que lo arrienda estarán obligados a pedir la tarjeta de transporte para el vehículo alquilado. El incumplimiento de dicha obligación hará que el arrendatario sea responsable de cualquier sanción o multa.
Responsabilidad del arrendatario ante daños.
El arrendatario es responsable desde el momento que se le entrega el vehículo hasta que la devuelve de todos los daños sufridos por la misma (también en casos de negligencia leve) tales como accidentes, fallos en el funcionamiento, daños debido a un trato indebido o que disminuyan el valor del objeto (incluido si desapareciese o si fuese confiscada) que tengan lugar más allá del desgaste normal del vehículo durante el tiempo arrendado.
En el caso de que el vehículo objeto del contrato sufriera daños, el arrendatario sería responsable de los gastos de reparación, de recuperación, repatriación, disminución del valor técnico, económico y de la imposibilidad de alquilar el vehículo durante el tiempo de reparación o, en caso de siniestro total, hasta que se sustituya.
Esto dentro de un margen de gastos que efectivamente tenga lugar o que sean certificadas mediante correspondiente peritaje. Si el vehículo no se pudiese alquilar se habría de abonar una tasa diaria correspondiente al alquiler de un día. El arrendatario tendrá el derecho de demostrar que el daño ha sido inferior.
El arrendatario es además responsable de los accesorios que haya alquilado adicionalmente.
Actuación en caso de accidente u otros daños.
En el caso de cualquier daño, también en el caso de daños y accidentes en los que no estén envueltos terceros, el arrendatario está obligado a comunicar los sucesos inmediatamente por teléfono al arrendador. Los servicios de grúa y/o de reparación solo se podrán solicitar con la autorización previa del arrendador.
En caso de accidente, el arrendatario está obligado a hacer un parte amistoso del accidente y a comunicarlo al arrendador en un plazo que no supere las 24 horas.
Si se producen dificultades a la hora de determinar la culpabilidad, rogamos llamen a las AUTORIDADES COMPETENTES (091) o a EMERGENCIAS (112) para esclarecer los hechos. El arrendatario será responsable de cualquier accidente o uso indebido en los días en los que el vehículo esté inmovilizado, siempre y cuando él sea el culpable de lo ocurrido. En cualquier accidente es necesario contactar a la policía. Hay que recoger pruebas, anotar los datos de los envueltos, así como hacer todo lo que pueda contribuir a la correcta y completa aclaración del suceso.
Seguro
- a) El vehículo tiene concertado un seguro global de responsabilidad civil que cubre los daños causados a personas, cosas o bienes.
- b) El vehículo que alquila el arrendador está asegurado contra daños, robo y fuego. El arrendatario debe dejar una fianza por cuantía especificada en factura y web pagada en efectivo o mediante tarjeta de crédito en el momento de recibir el vehículo.
Este importe le será devuelto íntegramente tan pronto como haya entregado la moto al arrendador sin ningún tipo de daños. Cada daño sufrido por el vehículo será imputado del importe de la fianza de acuerdo a la cuantía que le corresponda al arrendatario.
Se le recuerda de nuevo al arrendatario explícitamente que a pesar de disponer de un seguro a todo riesgo habrá de responder por los daños causados en los siguientes casos si él o la persona que figure con él en el contrato:
- a) no atendieran a las obligaciones detalladas en el apartado 4.
- b) si, siendo responsable del mismo, abandonase el lugar del accidente.
c) si ocasiona daños intencionadamente o con gran negligencia. - d) si sobrepasa el plazo de alquiler en contra de lo estipulado en el contrato.
Devolución del vehículo
El arrendatario ha de devolver el vehículo al finalizar el plazo en el sitio, la fecha y la hora estipulados junto con todos los papeles del vehículo, se devolverá con el tanque de gasolina lleno, limpio, en perfecto estado, sin defectos, las llaves, herramientas y accesorios, todo ello en el mismo buen estado en que lo recibió Si no se cumplen esas condiciones, se aplicaría los siguientes recargos:
Si faltara Gasolina se cargará el importe del llenado del depósito, más 15 euros del servicio.
- Pérdida de las herramientas, 25 euros.
- Pérdida de las llaves 500 euros.
- Pérdida de la documentación del vehículo 400 euros.
- Gestión de comunicaciones DGT y Multas 25 euros por notificación.
- Si el vehículo se entregase con más de cuatro horas de retraso, el arrendatario estará obligado a pagar como indemnización el alquiler de un día entero.
El arrendador puede cancelar el contrato de alquiler sin previo aviso si existe un motivo importante que haga irrazonable la continuación de dicho contrato. Se considerarán motivos importantes en especial si el arrendatario hubiese indicado datos erróneos en cuanto a su persona, su solvencia o si hubiese infringido gravemente las obligaciones contractuales. En el caso de cancelar el contrato el vehículo objeto del mismo habrá de ser devuelto inmediatamente incluso antes de vencer el plazo estipulado. Los derechos de indemnización del arrendador no se ven afectados por ello.
Atención a las normativas
El arrendatario tiene la responsabilidad de cumplir con las respectivas normas de tráfico. Cada arrendatario asume su propio riesgo al conducir y es responsable en el marco de la responsabilidad civil legal de los daños que pueda ocasionar a los que viajen con él o a otros usuarios de la carretera.
Pasaporte, Visa, reglamentos sobre salud y permiso de conducción
El arrendatario es responsable él mismo de cumplir con la normativa vigente española o autonómica en relación a pasaporte, Visa, salud y permiso de conducción, así como en lo concerniente a la atención de las normas viales. Si el arrendatario no pudiese tomar el vehículo reservado o tuviese que devolverlo antes de tiempo por no haber tenido en cuenta dichas normativas el arrendador estaría libre de toda responsabilidad y no tendría la obligación de devolver los importes que se hubieran abonado.
Responsabilidad
El arrendador asume la responsabilidad en el marco de su obligación de esmerarse como buen comerciante de cuidar y atender el estado técnico de los vehículos a conciencia. Las responsabilidades que pueda asumir estarán limitadas a la cuantía del alquiler. Si durante el periodo alquilado se averiase un vehículo el arrendador hará todo lo posible por obtener otra que lo sustituya, sin embargo, no está obligado al respecto.
Reclamaciones
El arrendatario tiene la obligación de comunicar inmediatamente al arrendador posibles daños o fallos de prestación en el vehículo arrendado. Aparte habrá de hacer todo lo razonable para mantener estos lo más leves posible.
SEGUNDA. – DE LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES
En caso de quejas, reclamaciones o disputas relacionadas con los servicios contratados entre el cliente y los proveedores, MEDITERRANEAN ROUTES actuará como intermediario y enlace. Nuestro compromiso es facilitar la comunicación entre ambas partes, apoyando al cliente en el proceso de gestión de su reclamación y colaborando para alcanzar una resolución satisfactoria.
Es importante señalar que, dado que el contrato se formaliza directamente entre el cliente y el proveedor, cualquier responsabilidad relacionada con la ejecución del servicio recae exclusivamente en este último.
MEDITERRANEAN ROUTES no será responsable directo por los servicios proporcionados por el proveedor, pero se compromete a asistir al cliente en la presentación de su queja y en el seguimiento del proceso hasta donde sea posible.